miércoles, 8 de octubre de 2008

Ser o no ser un suicida?

Estaba pensando hace rato, a mí como psicóloga cuando llega una persona con ideas suicidas o con intento suicida, no como esos suicidas tipo "quiero llamarla atención", sino suicidas verdaderamente suicida, el tipo que REALMENTE quiere matarse, debemos llamar a psiquiatría, pero a mi eso me causa conflicto es decir... nosotros "los psicologos" estamos ahí para ayudar a la gente a que tome decisiones que la hagan sentir chido, q esté bien consigo mismo y ps, a poco ellos no han decidido pa estar bn el no estar aquí.

El pedo es que, como dice Gio, en nuestra cultura judeo-cristiana es pecado (el mas gacho de los pecados) el suicidio y debemos evitar que la gente peque... (será por esto?) a mi esto me brinca, por que si la gente es libre de decidir entonces puede decidir sobre su vida y esto implica el terminar con ella... o no?

También las leyes en el código penal ven al suicidio (y por ende la eutanasia y la decisión de morir de los enfermos terminales) como un delito... yo no lo creo así.

Creo, yo personalmente, que esto es una opción que cada quién debe tomar, eso si, no un pretexto idiota para chantajear a los demás, como la vez q le dije a alguien q hacía panchos: "si t vas a matar mátate, pero no andes con chingaderas chantajistas", de modo que no estoy de acuerdo con llamar a psiquiatría para soporizar a los pacientes y que no sean libres de tomar su decisión, de todos modos, qué es lo peor que le puede pasar? que se muera?... eso será lo peor o lo mejor para él?


Weno, cambiando de tema, aquí dejo el link pa bajar la rola de este martes-miércoles musical que es del ya clásico grupo The Smiths, banda formada en Inglaterra en 1982 ( si, yo y mis traumas con las bandas inglesas) por Morrisey y Jonnhy Mar, esta banda duró poco 5 años.

El que dejo es uno de los singles más representativos de la banda que fue incluído en el álbum recopilatorio "Hatful of Hollow". La canción fue elegida como una de las "500 canciones que dieron forma al Rock and Roll" según the Rock and Roll Hall of Fame. Se llama "Heaven Knows I´m Miserable Now"

Dejo la versión original y un cover en cuerdas que viene en el "tribute to the smiths"; pa bajarlo deben picarle en la "notita musical"

Heaven Knows I´m Miserable Now (lyric)

I was happy in the haze of a drunken hour But heaven knows I'm miserable now I was looking for a job, and then I found a job And heaven knows I'm miserable now In my life Why do I give valuable time To people who don't care if I live or die ? Two lovers entwined pass me by And heaven knows I'm miserable now I was looking for a job, and then I found a job And heaven knows I'm miserable now In my life Oh, why do I give valuable time To people who don't care if I live or die ? What she asked of me at the end of the day Caligula would have blushed "You've been in the house too long" she said And I (naturally) fled In my life Why do I smile At people who I'd much rather kick in the eye ? I was happy in the haze of a drunken hour But heaven knows I'm miserable now "You've been in the house too long" she said And I (naturally) fled In my life Why do I give valuable time To people who don't care if I live or die ?

Ahora el tributo:


6 comentarios:

Liz Lakshmi dijo...

sss no ps io si jui una de esas locas q por llamar la atencion..segun tu sis.. pe cortaba y me queria suicidar y asi.. q weno q no lo hize. me hubiera perdido de conocer a gente muy muy xida a la que quiero y de experiencias q nolas cambiaria por nada, gracias a mis hermanitas gisel y tere, toy aqui.. ia q ellas me escucharon, me regañaron y lloraron conmigo bajo la lluvia.. asi q ps silos amgos son lso mejores psicologos.. y t sale mas bara invitares una wama a una consulta 500 la hora ¬¬ jeje sorry sis jeje

MomBi dijo...

Casi lloro sisa!! q comment tan... tan... emotivo. Y ps si, si realmente tu decisión era no matarte,ps no lo vas a hacer... algo dentro de ti t jala a la vida, pero y si si?, si en realidad quieres eso? que weno q tu no lo querías, a´si me puedes dejar comment cursis q me hacen llorar como este de arriba... podemos hacer nuestros planes maquiavélicos y miles de cosas q disfruto contigo sisa... GRACIAS POR NO MATARTE!! y ps si, la mayoría de las vees los amigos son los mejores psicólogos (en mi rancho le llamamos redes sociales) pero hay gente q no tiene amiwos... o siente q no los tiene... ahí si, si lo que quieren es ayuda.. ps q no se maten,pa eso estamos...(como psicólogos y como amiwos tbn)

Liz Lakshmi dijo...

de nada sis!! see sigamos con nuestros planes maquiavalicos.. y ps si me vuelvo a caer se q ahi staran uds.. y ahora la nueva hermanita tambien..

Giovanni dijo...

Si vedá? tienes toda la razón Mombi con eso de los suicidas, y ya no recordaba la etaba emo de liz :s.

Weno y Morrisey es puto jajjaja

Liz Lakshmi dijo...

no era emo gio!!!!!!! era darki.. como tu!!!!!!!!!!!!

MomBi dijo...

Si, era darkie, como tu cuando tu negro era más negro q el mío... jaja...y se vestían bn cagado (y caluroso)

Lectores

BlogCatalog Neighbors