jueves, 2 de octubre de 2008

Ego

"Sin ego tal vez estaríamos muertos, pero sí creo que hay que aprender a controlarlo. El ego es malo a mi modo de ver, cuando te hace creerte la mamada, siendo que todos valemos verga, o cuando te hace humillar a otros, o cuando te hace no reconocer tus errores y bloquearte."
Pelón


Siempre había escuchado sobre el Ego, sabía que era el Yo. Había escuchado la palabra 'egoísta', y sé que es alguien que piensa sólo en sí mismo. Pero un día necesité escuchar de una persona común, alguien de la banda que me dijera lo que era para él el Ego, así que, le pregunté a Pelón:
- Oye Pelón ¿Qué es el ego? ¿Y, es bueno o malo?-. Y contestó:
- Sin ego tal vez estaríamos muertos, pero sí creo que hay que aprender a controlarlo. El ego es malo a mi modo de ver, cuando te hace creerte la mamada, siendo que todos valemos verga, o cuando te hace humillar a otros, o cuando te hace no reconocer tus errores y bloquearte -.

Entonces comprendí, que el ego es escencial en todo ser humano, y que somos; espíritu, alma, cuerpo y ego.

3 comentarios:

MomBi dijo...

Ya me imagino poniendo en mi disertación de tesis que somos:espíritu, alma, cuerpo y ego... me corren mis sinodales, me excomulgan los psicólogos más antiguos... o simplemente me truenan en mi examen profesional, algún día con un poko de paciencia t explicaré lo que asegún mis libros es el ego.

Giovanni dijo...

"asegún"
Cuera mil, jajaja así dice Don Ángel.

Yo concuerdo con la definición de ego de Jung.

MomBi dijo...

Y a poko conoces a Jung? jajaja NTC

Lectores

BlogCatalog Neighbors