sábado, 15 de marzo de 2008

Auxilio... los de los bancos me hablan cada 10 minutos!!!

Hoy me desperté temprano , mi mamá había salido de casa y yo me dispuse a hacer varias cosas q tenía pendientes:

Limpiar mi cuarto
Crear el taller q voy a impartir
Revisar mi mail q no revisaba desde el miércoles
Ver TV
Jugar Wii
etc, etc

Así q cuando estuve lista, y aprovechando q no había nadie en casa, me dispuse a hacer mis cosas cuando:


  • Riiiiing Riiiing
  • Bueno?
  • Buenas tardes, está la Sra X?
  • No se encuentra, quién le llama?
  • De Bancomer, para verificar sus datos para una línea de crédito q le ofrece el banco.A q hora la puedo localizar?
  • No sabría decirle
  • Bueno, nosotros le llamamos la siguiente semana
  • Ok, hasta luego

Tiempo después, me senté en mi sillón, con un café y veía un programa gracioso, cuando:

  • Riiiiing Riiiing
  • Bueno?
  • Buenas tardes, está la Sra X?
  • No se encuentra, quién le llama?
  • De Bancomer, para verificar sus datos para una línea de crédito q le ofrece el banco.A q hora la puedo localizar?
  • No sabría decirle
  • Bueno, nosotros le llamamos la siguiente semana
  • Ok, hasta luego
Pensé: q yo recuerde, mi amá nunca me dijo q había pedido una TC en Bancomer, y menos por q está en Buró jejeje... q raro.

Como a las 2 horas se repitió la llamada y luego de nuevo y de nuevo y de nuevo y después, llamaban y no contestaban (sé q eran ellos por q tengo identificador) después llamó otra chica y otra y otra y otra vez, la segunda vez me preguntaron si yo era mayor de edad, obvio q les dije q no, yo también fui vendedora de tarjetas por telemarketing, pero odiaba hacerlo, sé q es ODIOSO!!

La décima llamada, ya harta, decidí buscar el teléfono q ví en el periódico El Centro, q impide que te llamen para ofrecer productos, convencida de dar de alta mi teléfono en el Registro Público de Consumidores, que es una base de datos de teléfonos, cuyos dueños piden no ser atacados por telemarketers, donde los consumidores pueden elegir de qué sectores desean dejar de recibir información, tales como telecomunicaciones, comercio y turismo,sin embargo, existe un número para evitar ser molestados con ofertas de Servicios Financieros, aunque para darse de alta debe ser de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs. Este es el Registro Público de Consumidores de CONDUSEF (entidad pública dedicada a la "protección al consumidor de Servicios Financieros)Otros sectores que no cubre la Profeco son organizaciones políticas, llamadas de cobranza, instituciones de beneficiencia y encuestas.

Este sistema mantiene protegidos los teléfonos registrados durante 3 años.

Los teléfonos a los que se debe llamar para dar de alta el número telefónico son:

Profeco (telecomunicaciones, comercio y turismo)
México, Guadalajara y Monterrey: 96 28 00 00
Del interior de la República: 01 800 962 8000

Es importante hacerlo desde la línea que se va a bloquear, porque el registro es automático.

La inscripción surte efectos 30 días después de la solicitud y que después de este plazo, los proveedores y empresas tendrán que abstenerse de realizarle llamadas publicitarias

Si transcurrido ese plazo se recibe una sola llamada de algún proveedor de servicios, podrá presentarse una queja para que éste sea multado hasta con un millón 64 mil pesos.

Para dejar de recibir llamadas de bancos e instituciones financieras el trámite hay que hacerlo ante la Condusef, al teléfono 54 48 700 00 en la Ciudad de México, o al 01800 999 80 80 del interior del país , o bien entrar al portal www.condusef.gob.mx.

deberán transcurrir aproximadamente 45 días naturales para no recibir publicidad, promoción o telemarketing.

Cabe destacar que la inscripción en el Registro es gratuito y tiene una duración de dos años. Además, el usuario cuenta con la opción de señalar hasta dos instituciones financieras de las que si desee recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios financieros.

Posterior a que el usuario realice su registro y el tiempo para ser dado de alta éste haya transcurrido, si el usuario recibiera una llamada de telemarketing y/o publicidad a su domicilio sobre servicios financieros éste podrá dar un aviso de infracción con su número de inscripción, nombre y RFC informando sobre la infracción cometida.

Esta entrada fue escrita por MomBi



1 comentario:

Anónimo dijo...

sis... una mala noticia.. io ya me inscibi a 3sa kösa y ps q ce3s q m3 sigu3n llamando así q no t3 hagas muxas esperanzas jej3!!

Lectores

BlogCatalog Neighbors